Las costumbres y tradiciones forman parte de nuestra identidad como costarricenses, además de ser una forma de honrar a nuestros ancestros que han querido dejarnos esa herencia y riqueza cultural y de esta forma definir nuestra sociedad.
Aunque Costa Rica es un país pequeño cada provincia tiene sus propias tradiciones. Todo esto permite tener muchas celebraciones en nuestros pueblos, como las fiestas a los santos, los tradicionales "turnos", corridas de toros, comidas tradicionales, juegos, la celebración de la Semana Santa donde destacan comidas como "maíz crudos" y "bizcochos" entre otros.
También debemos resaltar las mascaradas, que surgieron desde hace muchos años atrás y que aún hoy se mantienen. Todos desde los más niños saben lo que es una mascarada, muchos hasta les temen por sus rasgos tan peculiares y porque siempre están presentes en los desfiles junto a las cimarronas.
Los años han pasado y las celebraciones ya no son como antes y tenemos más influencias de otras culturas no debemos olvidar las nuestras y saber volver a nuestras raíces. Si bien es cierto Costa Rica es altamente turístico, entonces preocupémonos por dar a conocer su riqueza y diversidad cultural, que nuestros visitantes vivan una cultura diferente a la que acostumbran ver a diario.
Publicado por: Nathaly Rivera Loría
Nelzy Esquivel Esquivel
Estefany Jiménez Picado
Comentarios
Publicar un comentario